miércoles, 23 de febrero de 2011

LOS PROBLEMAS DE LOS ANIMALES

Había una vez un bosque lleno de animales. En el bosque vivían ciervos como Asustadizo, el rey del bosque y su hijo Robín. La señora ardilla y sus tres hijas, el oso
Escalio y su mujer Rosana, el pajarito Pichín....Todos son muy amigos.
Un día vieron a unos señores caminando por el bosque. El primero que los vio fue don Asustadizo, que aviso a los demás. Robín se lo contó a unos aldeanos que se fueron a vivir al bosque; desde que están aquí todos los animales están más contentos, sobre todo Pichín. Desde que están aquí el bosque tiene más color. Los aldeanos le dijeron que ellos hablarían con los señores para saber qué hacían por allí.
Al día siguiente fueron todos a preguntar a los aldeanos qué hacían esos señores en el bosque.
Fue la señora ardilla la que se lo preguntó. ¿Que hacen estos señores aquí?
Los aldeanos respondieron con tristeza que habían venido a talar árboles. Los animales preguntaron que cuando los iban a talar. Los aldeanos les explicaron que iban a empezar a la mañana siguiente.
Por la mañana del día siguiente los animales fueron a la cabaña que les habían prestado los aldeanos a los señores para pasar la noche.
Este era el plan de los animales: primero apagaban la luz, después las ardillas les saltaron por el pelo, los ciervos les pincharon con sus cuernos, los osos le rugieron, y Pichín les picoteo por todo el cuerpo.
Los señores regresaron a la ciudad; y no volvieron nunca más.
FIN
Covadonga